Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, denunció este viernes que la educación venezolana ha sido asaltada formalmente por el Plan de la Patria, a propósito de la entrada en vigencia del cambio curricular de la educación media.
Adelantó que denunciará lo que calificó como un crimen de lesa humanidad ante al Vaticano, la Unasur, la Unesco, y a la Unicef. Reveló que hay un equipo de abogados de la organización que preside, trabajando para interponer un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y solicitarán a la Asamblea Nacional iniciar una investigación.
Ecarri dijo que nadie se puede sentar a hablar en Venezuela, cuando están eliminando las ciencias y la tecnología de las materias de bachillerato. Cuestionó que pretendan impartir contenidos y discursos de Hugo Chávez en todas las asignaturas, como establece el documento oficial.
“Acabaron con el orden curricular metiendo ideología y contenido político, pero nosotros no vamos a permitir que le bajen la santamaria al sistema educativo venezolano, no vamos a permitir que nos condenen a nuestros niños a la pobreza y a la violencia, no vamos a permitir que condenen a todo un país al atraso”, insistió.
¡Patada al diálogo! Desde @casauslarpietri denunciamos que el sistema educativo fue asaltado por elPlan de la Patria https://t.co/LpX2RjejN7 pic.twitter.com/C8OcaoVMpF
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) 9 de diciembre de 2016
Nota de prensa.