Foto: @FEFecuador

Los seleccionados ecuatorianos que conforman el nuevo proceso con miras a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, mostraron este sábado la satisfacción por el debut con triunfo por 1-0 sobre Perú y la ilusión para repetir la actuación el martes venidero sobre Bolivia, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca (sur).

“Hay ilusión de hacer las cosas bien. Se han dicho muchas cosas y queremos aprovechar la oportunidad de la mejor manera. Venimos a afrontar el reto con ilusión”, resaltó en rueda de prensa el atacante Érick Castillo, autor del gol del triunfo ante Perú.

La decisión de renovación casi absoluta luego de la Copa América la hizo trascendente el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, en funciones desde enero paso, y puesta en práctica por el seleccionador de las categorías juveniles y técnico interino, el argentino Jorge Célico.

La mezcla de juveniles con unos cuantos experimentados, que han sido convocados en su mayoría por primera ocasión, se entrenan desde hoy en la capital ecuatoriana para el siguiente amistoso contra Bolivia, en Cuenca.

Mientras Célico prepara la presentación del equipo ante los bolivianos, los directivos gestionan la contratación del sustituto del seleccionador colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, destituido luego de la Copa América.

Tras el entrenamiento de hoy en Quito, el centrocampista José Cifuentes, campeón con Ecuador en el Sudamericano Sub’20 disputado este año en Chile, y medallista de bronce en el Mundial de la categoría en Polonia, fue otro de los que atendió a los periodistas.

“En este cambio generacional que se dio, los jóvenes tenemos hambre por lograr muchas cosas con nuestra selección. Esperemos demostrar en cada partido las condiciones que tenemos”, dijo Cifuentes.

El centrocampista que marcó uno de los mejores goles en el Mundial de Polonia añadió: “Es duro llegar con los problemas que ha habido atrás. Pienso que eso ya es pasado, entre los jóvenes que estamos tenemos la ilusión de quedarnos en la selección y ganarnos nuestro puesto”.

El equipo se entrenará nuevamente mañana y el próximo lunes para recibir al equipo del seleccionador venezolano César Farías, que la semana pasado asumió por segunda ocasión la dirección técnica de Bolivia con miras a las eliminatorias sudamericanas que comenzarán en marzo de 2020.

El equipo boliviano llegó esta mañana a la capital ecuatoriana, pero sus actividades no han trascendido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.