Los maestros estadales reclamaron mejores sueldos en las puertas del Capitolio de Valencia. (Foto Angel Chacón)

Los educadores estadales están dispuestos a todo con tal de lograr que el gobernador Rafael Lacava aumente el sueldo. Este jueves volverán a la gobernación y si no reciben respuestas satisfactorias a sus peticiones, podrían ir a paro indefinido.

El profesor Angel Belisario al suministrar la información, precisó que este jueves solo irá al Capitolio una comisión de educadores a buscar la respuesta oficial. De no ser favorable, podrían convocar de inmediato el paro indefinido, porque la situación de los docentes es cada día más precaria, al punto que muchos ya no pueden alimentar a su familia.

Belisario indicó además que el paro de 48 horas fue un éxito, pues este miércoles se sumó buena parte de los educadores de Naguanagua y otros de Valencia. Citó que se le solicitó al gobernador que incremente el sueldo a los docentes a través de una providencia administrativa, pues está facultado para hacerlo por esa vía.

Como se recordará un buen número de educadores de la base magisterial, ha manifestado pacíficamente frente a la gobernación en dos oportunidades en procura de que se les aumente el sueldo, ya que gana muy poco. La última protesta se produjo el pasado lunes. Posteriormente se acordó el paro de 48 horas, que se cumplió el martes y este miércoles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.