(Foto referencial)

Estados Unidos ve a Nicaragua como un aliado del Gobierno de Nicolás Maduro a pesar de su abstención en la sesión del viernes en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se aprobó una resolución que emplaza a Venezuela a cancelar las elecciones presidenciales del 22 de abril, afirmó hoy la embajadora estadounidense Laura Dogu.

La abstención de Nicaragua en la OEA fue vista por algunos como un guiño a Estados Unidos para detener la aprobación del Nica Act, una propuesta de ley que, de ser aprobada por el Senado norteamericano, frenaría desembolsos económicos a Nicaragua hasta por unos 300 millones de dólares, hasta tanto este país no celebre unas elecciones libres, justas y transparentes.

Sin embargo, la embajadora afirmó que el punto de vista de Estados Unidos no ha cambiado.

Nicaragua no votó en la OEA, decidió abstenerse de esto, pero también ha mandado y compartido palabras fuertes contra las actividades de la OEA, entonces siguen apoyando al Gobierno de Venezuela en este contexto”, manifestó Dogu a periodistas.

La diplomática recordó que actualmente Venezuela vive un contexto en el cual el pueblo venezolano está sufriendo, hemos visto fotos, en la televisión, extraordinarias, de personas que han perdido peso porque no pueden encontrar comida, hemos visto a personas que se están muriendo en Venezuela por la falta de medicinas.

La posición de Nicaragua no afectó la resolución de la OEA emitida el viernes, que contó con la aprobación de 19 países, frente a cinco votos en contra, ocho abstenciones y dos ausencias.

En la misma los países consideran que la convocatoria de comicios presidenciales para el 22 de abril imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles de conformidad con las normas internacionales.

Nicaragua sorprendió al abstenerse, debido a que se esperaba que diera su apoyo a Venezuela, ya que se trata de uno de sus aliados más fieles a Maduro.

El Gobierno de Nicaragua ha calificado el Nica Act como irracional, inoportuna e improcedente, y ha reconocido que la misma desestabilizaría al país centroamericano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.