Estados Unidos está examinando de cerca la situación de la cadena de noticias Telesur, que fue fundada por el presidente Hugo Chávez, dijo este miércoles Elliott Abrams, encargado de Venezuela en el Departamento de Estado.

“Tenemos muchos reportes de que Telesur no es una cadena de noticias, que es como los medios chinos, supuestamente medios de prensa”, indicó Abrams después de que el martes Washington anunció que tratará a los medios estatales de Pekín como misiones diplomáticas, publicó El Nacional.

La misiva resalta que cinco medios, incluida la agencia de noticias Xinhua y la Cadena de Televisión Global de China, CGTN, necesitarán a partir de ahora aprobación del Departamento de Estado para comprar propiedades en Estados Unidos. Estos deberán presentar listas de todos sus empleados, incluidos ciudadanos estadounidenses.

El diplomático dijo que estos medios “tienden a reflejar solo las posturas del gobierno, en lugar de ser una fuente independiente de noticias”. “Estamos examinándolo con atención”, señaló Abrams en relación con la cadena de noticias.

La cadena Telesur, fundada en el 2005 y cuya señal llega a gran parte de Latinoamérica y países de Europa, entre ellos España, se encuentra en medio de la pugna política en Venezuela entre el régimen de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, presidente interino de la República.

Leer más: http://elnacional.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.