EE.UU. condenó el cobarde ataque contra el presidente de Colombia
El mandatario Iván Duque (c) junto al ministro del Interior Daniel Palacios (i) y el ministro de Defensa Diego Molano este viernes en Cúcuta (Colombia). El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el helicóptero en que viajaba fue impactado por disparos este viernes cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, lo que calificó de "atentado cobarde" del que salió ileso al igual que los demás miembros de su comitiva / Foto: EFE

Estados Unidos condenó este viernes el «cobarde» ataque que sufrió el helicóptero en el que se desplazaban el presidente de Colombia, Iván Duque, sus ministros del Interior y de Defensa, así como con el gobernador de Norte de Santander, que salieron todos ilesos.

«EE.UU. condena enérgicamente el cobarde ataque contra el helicóptero en el que viajaban el presidente Duque, el ministro de Defensa y el ministro de Interior y el gobernador de Norte de Santander. Nos complace que todos estén a salvo y felicitamos a los pilotos que llevaron la aeronave a un aterrizaje seguro», dijo Washington a través de la cuenta de Twitter de su embajada en Bogotá.

Como la nación estadounidense, otros países de la región se han expresado contra el atentado y en solidaridad con el mandatario neogranadino, entre ellos Argentina, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Perú. En nombre de Venezuela lo hizo el líder opositor Juan Guaidó, a través de sus redes sociales.

Seis impactos

El helicóptero en el que viajaba Duque, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala en lo que el propio mandatario colombiano calificó de «atentado cobarde».

Sin embargo, pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Duque había viajado hoy a Sardinata, localidad situada en la convulsa región del Catatumbo junto con sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, así como con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, para un acto de Gobierno, y el atentado se produjo cuando regresaban a Cúcuta para desde ahí retornar a Bogotá. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.