Miles de afganos aspiran entrar en el aeropuerto de Kabul para lograr su evacuación. Foto EFE
Las fuerzas militares de EE.UU. ejecutaron este viernes un ataque con drones contra un objetivo del Estado Islámico (EI) en Afganistán, un día después del atentado suicida contra el aeropuerto de Kabul que causó decenas de muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses.

El portavoz del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), capitán Bill Urban, informó en un comunicado que la acción tuvo lugar en la provincia de Nangarhar, en el este del país centroasiático.

«Los primeros indicios son que matamos al objetivo. No sabemos de víctimas civiles», señaló Urban, citado por medios locales, difundió una nota de la agencia EFE

Temprano, la cadena CNN reportó que Estados Unidos ha llevado a cabo un ataque en Afganistán contra un planificador del grupo terrorista ISIS-K, según un comunicado del Comando Central de Estados Unidos. «Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo hoy una operación de contraterrorismo en el horizonte contra un planificador de ISIS-K. El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangahar de Afganistán. Los primeros indicios son que matamos al objetivo. No sabemos de víctimas civiles», agregó, según CNN

Por los momentos no hay más información al respecto

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.