(Foto referencial)

El presidente Donald Trump apuntará más al gobierno venezolano y restringirá las transacciones financieras de los Estados Unidos que involucren a la nueva moneda digital, el Petro, según dos fuentes estadounidenses familiarizadas con los planes administrativos.

Las nuevas sanciones, que se impondrán tan pronto como el lunes después de que Trump firme la orden ejecutiva, probablemente sean parte de un paquete mayor de medidas que también incluyen varias sanciones individuales contra funcionarios y/o asociados venezolanos, reseñó el Miami Herald.

El presidente Nicolás Maduro lanzó la versión del gobierno de un bitcoin el mes pasado para impulsar el capital y eludir las sanciones de Estados Unidos. El gobierno afirma que el llamado Petro está respaldado por las reservas de crudo de Venezuela, pero los escépticos dicen que el contrato del gobierno no respalda explícitamente el reclamo.

“Están preparando un puesto en el porche de Venezuela para vender aceite de serpiente que esencialmente no está respaldado por nada”, dijo Russ Dallen, socio gerente del banco de inversión Caracas Capital Markets, que rastrea los embarques de petróleo venezolanos y asesora a funcionarios estadounidenses sobre asuntos venezolanos.

“La gente cree que está respaldada por el petróleo, pero si lees el contrato, realmente no es así” expresó.

Leer nota completa aquí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.