(CDP)

Hombres armados incursionaron en un popular mercado de la capital del estado mexicano de Puebla (centro) matando a tres personas mientras que otros dos cadáveres fueron hallados horas después cerca del lugar, en dos crímenes que estarían vinculados, informaron autoridades este jueves.

El incidente ocurrió en el “Mercado Unión”, ubicado a unos 20 minutos del turístico centro histórico de Puebla y que es conocido por la venta de objetos de segunda mano, presuntamente robados, además de operaciones de narcomenudeo.

Los agresores se adentraron por los pasillos y dispararon contra un grupo de comerciantes allí reunidos. Dos murieron en el lugar, mientras que uno más falleció en el hospital cuando recibía atención, en tanto que dos personas más permanecen internadas graves, informó la fiscalía estatal.

Horas después, y a pocas calles del lugar del ataque, fueron descubiertos dos cadáveres, uno envuelto en bolsas de plástico y otro en una cobija, los cuales estarían relacionados con la agresión en el mercado, según confiaron fuentes de la fiscalía a la AFP.

Las ejecuciones estarían relacionadas con la disputa de territorios entre grupos criminales que operan en la zona, indicó el fiscal interino de Puebla, Gilberto Higuera.

“Aseguramos (detuvimos) a cuatro personas, una de ellas menor de edad, la investigación está en curso”, dijo a periodistas.

Aunque en Puebla ocurren ejecuciones constantes entre integrantes de grandes cárteles del narcotráfico y algunos grupos domésticos, es poco habitual que tengan lugar en lugares céntricos y concurridos.

Semanas atrás, en el mismo mercado desapareció un joven de origen italiano, cuyo cadáver fue encontrado días después a unos kilómetros del lugar.

México atraviesa un recrudecimiento de la violencia criminal, con una cifra récord de más de 28.000 asesinatos el 2017 que podría incrementarse este año. La mayoría de ellos están relacionados con las operaciones de sanguinarios cárteles del narcotráfico. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.