César Farías, entrenador de Bolivia. / Foto archivo

El Bolívar de La Paz informó este lunes que cinco jugadores de su primer equipo han dado positivo a la covid-19 que se suman a otros 14 contagios en su plantel de reservas y a los dos futbolistas del club que fueron convocados a la selección nacional para la triple fecha de eliminatorias.

Tras detectarse el viernes los 14 contagios en el plantel de reservas, el club resolvió realizar pruebas PCR a los integrantes del primer equipo que permitieron detectar «cinco casos positivos de covid-19», señala un comunicado de prensa del Bolívar.

«Los miembros que sufrieron el contagio han sido aislados y se encuentran estables y con poca sintomatología; además, están bajo estricta observación del Departamento Médico, cumpliendo los protocolos de bioseguridad correspondientes», concluye la nota.

A estos casos se suman los positivos del defensor Diego Bejarano y el centrocampista Erwin Saavedra, quienes se encontraban en la delegación de la selección boliviana para los partidos contra Ecuador, Perú y Paraguay en la próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Al mando del brasileño Antônio Carlos Zago, los ‘celestes’ ocupan el quinto lugar entre los 16 equipos que disputan el torneo de la División Profesional boliviana.

La Academia paceña tiene 37 unidades logradas en las 21 jornadas disputadas hasta el momento.

El Bolívar dio algunos días libres a su primer equipo dentro del receso del campeonato boliviano por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

El equipo aportó once jugadores a la convocatoria del venezolano César Farías para las jornadas 11, 5 y 12 de las eliminatorias que se disputarán entre esta y la próxima semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.