Foto: Prensa Carabobo FC

El Carabobo FC no pudo sobreponerse a la férrea defensa del Caracas FC tras empatar (0-0) en condición de local. Los granates dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez tuvieron las opciones más claras del encuentro, sin embargo la falta de efectividad de cara al arco impidió que estos rompieran el empate.

El encuentro se enmarcó en un ambiente de expectativa y emoción por parte de la afición, así como también de los equipos a enfrentarse.

La primera ocasión de peligro del cuadro capitalino llegó al 11′. Tras un zapatazo cruzado por parte del jugador Edwuin Pernía que se fue alejado del arco defendido por Edixson González.

La respuesta del conjunto granadicto no se hizo esperar. Al 20′, una jugada individual elaborada por Tommy Tobar, estuvo cerca de abrir el marcador. Luego de finalizar la acción con un fuerte disparo que se fue cerca del paral izquierdo.

Tan solo cinco minutos más tarde, los locales tuvieron una nueva oportunidad de sumar el primer tanto del encuentro. Gracias a un tiro de esquina, en el que nuevamente el “killer” Tobar mostró su poderío aéreo al conectar un fuerte cabezazo. Que fue victima de una excelente respuesta por parte del guardameta caraqueño, Christian Flores.

Cerca de finalizar la primera mitad (33′) el mediocampista Maurice Cova puso a prueba una vez más los reflejos del guardameta ‘rojo’. Luego de un tiro libre difícil que forzó que el cancerbero respondiera con los puños y así despejar la esférica por la raya final.

Una vez iniciada la segunda parte del partido, la ofensiva carabobeña volvió a causar estragos en la defensa del Caracas.

Ya en el 47′, el jugador Andrés Montero se convirtió una pesadilla para la banda derecha del conjunto capitalino. Tras elaborar una excelsa jugada que casi terminó en gol.

La arremetida carabobeña no cesó en ningún momento y ya en el 56′, otra vez la velocidad de Montero se hizo presente. Después de llevar el balón hasta la raya final, este asistió al granate Juan Colina quien le quemó los guantes a Flores.

A falta de cuatro minutos para finalizar el tiempo reglamentario, los dirigidos por el DT Gutiérrez tuvieron una última oportunidad de adelantarse en el partido.

Gracias a una larga carrera de Tobar quien gambeteó al central rival y después asistió a Aquiles Ocanto, quien estuvo errático y envió el balón por encima del arco.

De esta forma el equipo Granadicto mantiene el invicto en su feudo, así como el liderato en la tabla de la presente Liga Futve.

El estratega del Carabobo FC, Wilson Gutiérrez, señaló “Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo difícil y que se iban a meter atrás. Eso nos complicó mucho a la hora de atacar y poder convertir las acciones que generamos”.

Por otra parte, el colombiano hizo mención a la no convocatoria del jugador mexicano Alfonso Nieto. “Fue una decisión técnica, el juego pasado hablé con el ya que anímicamente no se sentía muy bien. Por esa razón lo dejé afuera, de manera que también pueda recuperarse completamente su estado físico”.

El próximo encuentro para el Carabobo FC será por el ‘derbi’ de la Autopista Regional del Centro ante el Aragua FC, el próximo domingo 8 de abril en Maracay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.