A través de grupos de WhatsApp en comunidades de La Isabelica circuló una imagen de un niño de 10 años quien se encontraba extraviado. Familiares, amigos, vecinos emprendieron la búsqueda de Juan*, pero muchas horas después llegó solo a su casa en La Isabelica. Su relato va más allá de lo inimaginable: Lo raptaron y abusaron de él en un hotel en Valencia.

Desde hacía un tiempo, aparentemente, “El Catire” habría estado rondando la casa de Juan. Ya lo había visto pasar en varias ocasiones. Incluso, en una oportunidad le “brindó” una malta. Al parecer, esa era la manera en la que el sujeto iba captando a sus posibles víctimas.

La última vez que vieron a Juan fue el martes. Al pasar un rato comenzaron a buscarlo, como no lo ubicaban, la información de su desaparición empezó a circular entre las comunidades.  Al cabo de muchas horas apareció Juan. Estaba visiblemente afectado. Golpeado. Contó que el hombre se lo llevó. Habrían estado en un hotel donde abusó de él. Un examen de medicatura forense habría confirmado su relato. Según le dijo “El Catire” al niño, él -supuestamente- habría sido su novena víctima. Sin embargo, no hay ninguna denuncia al respecto, narró una fuente ligada al caso.

Luego de salir del hotel, Juan habría huido corriendo para escapar de su agresor. Como pudo, llegó a su casa donde contó todo lo sucedido.

El Departamento de Investigaciones de la Policía Municipal de Valencia comenzaba sus labores de averiguaciones, hasta esta tarde que dieron con el responsable. Se trataba de un sujeto apodado “El Catire”, quien murió cuando llegó una comisión y se habría enfrentado a disparos en un estacionamiento del sector 5 de La Isabelica.

De acuerdo a los vecinos, a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves escucharon unas dos detonaciones y al rato observaron varias patrullas y un cadáver en un área enmontada del estacionamiento. Nadie sabía lo que sucedía, solo que “hubo un muerto”.

El Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente de Valencia hace un llamado a padres y representantes a denunciar este tipo de casos. Solo así podrán evitar que hayan otras víctimas. Para eso, está a la disposición solo para habitantes del municipio el número 0424-4178146.

En nota de prensa, la PM de Valencia informó que por el caso fue detenida una mujer que laboraba como recepcionista en el hotel y encargada del acceso de clientes al lugar. Será presentada ante el Ministerio Público.

*Juan, nombre falso para resguardar la identidad de la víctima.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.