(Cortesía)

El Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac), celebró su V aniversario con un emotivo acto en el que reconoció la labor de su personal docente, administrativo y aliados.

Ana Colmenares, directora de la institución inició el acto protocolar con sentidas palabras de admiración y agradecimiento, por la confianza y el compromiso del personal docente, administrativo y a aliados. “Piezas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de este centro binacional durante estos primeros 5 años”.

“En el Cevac formamos parte de una extensa red de organizaciones que, a través de la enseñanza del idioma inglés, nos ha permitido interactuar con más de 16 mil personas con: cursos, asistencia personalizada, clubes, actividades de extensión, promoción cultural e intercambio con organizaciones aliadas”.

“Asimismo, la red Alumni, integrada por personas que han formado parte de los programas de intercambio con el Gobierno de los Estados Unidos”.

El presidente y director de Cultura de la institución, Enrique Lara, por su parte hizo un recorrido de la historia del proyecto desde su fundación como Asociación Civil sin fines de lucro.

“En el Cevac se concibe la educación para el desarrollo humano en procesos de individuación y socialización, dos modalidades que se dan simultáneamente para construir la identidad y el mundo personal”.

Lara se refirió a la necesidad de fomentar el entendimiento, conocimiento y el intercambio entre las culturas de Venezuela y los Estados Unidos de América, así como a la asesoría académica que se brinda coordinado por Education USA.

También se dio cuenta de la gestión y planes para el 2020.

“Pondremos en marcha el Programa Access orientado a becar a jóvenes de sectores vulnerables que requieren la oportunidad de aprender inglés y el desarrollo de habilidades para la vida, el emprendimiento, los derechos humanos, el liderazgo la innovación y la equidad de género.”

Ana Colmenares, acompañada de los miembros de la junta directiva, entre ellos Enrique Lara, Glennis Figueroa y Neomar Betancourt, procedió a la entrega de los reconocimientos en un ambiente de regocijo.

Al finalizar el evento protocolar, moderado por la periodista Dhameliz Díaz, se invitó a un coctel que permitió el compartir con la familia Cevac y sus aliados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.