Soteldo estuvo participativo en el ataque canarinho. Foto AFP.

El Santos, con su 10, Yeferson Soteldo, de regreso en Venezuela, enfrentará este martes al Deportivo Lara por la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América-2021.

Finalista frente al campeón Palmeiras en la pasada edición del torneo, el antiguo club de Pelé juega el partido de vuelta del cruce ante Lara en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, con ventaja tras ganar 2-1 en la ida, en Vila Belmiro, la semana pasada.

Ante una lesión de Marinho, a Soteldo le toca asumir liderazgo en la ofensiva del ‘Peixe’ con su velocidad y su desequilibrio en el uno contra uno.

El pequeño volante creativo de 1,60 metros de estatura y 23 años fue una de las figuras que ayudó a Santos a llegar alto en la última Libertadores.

Ahora, Soteldo buscará marcar diferencias en la visita santista a Venezuela, donde los hinchas del fútbol le idolatran. Integró el plantel que en 2017 dio al país caribeño un inédito subcampeonato mundial en la categoría Sub-20 y en la actualidad es uno de los principales referentes de la Vinotinto.

– “Vamos a ir creciendo” –

Tricampeón de la Libertadores (1962, 1963 y 2011), el Santos está en transición luego de la salida de Cuca y la llegada de un nuevo entrenador, el argentino Ariel Holan.

Después de un duro debut de Holan, una goleada 4-0 ante el Sao Paulo en el Campeonato Paulista, el ‘Peixe’ venció a Lara en la escena internacional y repitió victoria en la regional al superar 2-1 el fin de semana al Ituano.

“Recién empezamos nuestro trabajo y creo que con el correr de los partidos el equipo va a ir creciendo”, comentó en rueda de prensa el técnico.

– Ganas de sorprender –

El Lara ha tenido en el duelo previo ante el Santos su única presentación de 2021. Su sede natural es Barquisimeto (este de Venezuela), pero jugará en Caracas por razones logísticas derivadas de la pandemia de la COVID-19.

“Buscábamos (en Vila Belmiro) que la serie quedara abierta y tenemos la posibilidad de cerrar en Venezuela”, señaló su entrenador, el también argentino Martín Brignani.

Se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en la ida, pues hicieron sufrir a un “grande”, pero subraya que en la vuelta deben “hacer mucho más”.

El ganador chocará con el triunfador entre Universidad de Chile y San Lorenzo en la siguiente ronda, última antes de la fase de grupos. La serie se definirá el miércoles en Buenos Aires tras un empate 1-1 en Santiago.

El partido comenzará este martes a las 18H15 locales, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

– Alineaciones probables:

Deportivo Lara: Luis Curiel – Diego Meleán, Ignacio Anzola, Cristopher Rodríguez, Jonathan España, Víctor Sifontes – Telasco Segovia, Jesús Bueno, Luis Barrios – Darwin Gómez, Gilson Salazar. DT: Martin Brignani

Santos: João Paulo – Pará, Kaiky, Luan, Felipe Jonatan – Alison, Sandry – Vinicius Balieiro, Lucas Braga, Yeferson Soteldo – Ángelo. DT: Ariel Holan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.