El diputado de la AN por Venezuela al Parlasur, Hernán Alemán, falleció este martes en el exilio. (Cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional en el exilio por el estado Zulia, Hernán Alemán, falleció la tarde de este martes, 7 de julio, a los 65 años de edad, presuntamente por complicaciones asociadas al COVID-19.

La información fue confirmada a través de su cuenta de Twitter por el diputado al Parlasur, Eudoro González.

El diputado por Venezuela al Parlasur había dado a conocer el pasado 30 de junio que dio positivo al efectuarse una prueba, el 21 de junio en Bogotá, Colombia.

El parlamentario por el partido Acción Democrática y ex alcalde de Cabimas, estado Zulia,  quien desde 2019 se encontraba exiliado en Colombia tras el allanamiento de su inmunidad parlamentaria por parte del Tribunal Supremo de Justicia, había anunciado una semana atrás que había resultado positivo en su último test por el coronavirus.

“Muere en el exilio el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Hernán Alemán, por #COVID19. El pasado 30 de junio, el legislador había dado a conocer que dio positivo al #Coronavirus, luego de efectuarse una prueba el pasado 21 de junio en Bogotá, Colombia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.