Fidel fue el encargado de colocar la paridad en la pizarra. Foto EFE.

El Elche logró frenar la marcha triunfal del Real Madrid (1-1), tras un partido en el que el equipo ilicitano supo reponerse al buen primer tiempo de su rival, el cual fue de menos a más en el encuentro.

El equipo de Zinedine Zidane fue claro dominador del juego en los primeros 45 minutos, pero tras el empate del Elche, anotado de pena máxima, se atascó y fue incapaz de superar a Edgar Badía, que realizó varias paradas de mérito en la segunda mitad.

El compromiso arrancó según el guión previsto. El cuadro blanco asumió el monopolio de la esférica ante un Elche replegado y que, además, tuvo en Lucas Boyé su única referencia ofensiva.

Los merengues, que habían amenazado en el segundo minuto con un remate de cabeza de Kroos, marcó un ritmo de caza pausado pero constante, percutiendo continuamente las subidas de sus laterales para intentar abrir la defensa local.

El Elche, posicionado cerca de su área, tuvo su opción en una aventura individual de Rigoni, el jugador más vertical de su equipo, cuyo disparo ajustado al palo despejó al saque de esquina Courtois. Pero, la reacción del Madrid fue inmediata y Marcelo, una de las novedades en la alineación, rozó el gol con un gran disparo que se estrelló en el travesaño.

Posteriormente, los de «Zizou» encontraron el premio mayor tras una pérdida de balón del Elche. Asensio aprovechó el espacio para profundizar y disparar de nuevo al larguero, pero en esta ocasión el rechace lo recogió Modric para cabecear la pelota a la red.

El gol no modificó la deriva del partido, controlado con comodidad por el Real Madrid, que sin demasiados alardes acarició en varias ocasiones el segundo tanto. Incluso, estuvo a punto de contar con un penalti a favor por una posible mano de Víctor, acción corregida inmediatamente por el VAR.

Los Franjiverdes, con una pose más ofensiva, lograron equilibrar el desafío en los primeros minutos del segundo acto. Como consecuencia de esa mejoría, llegó el penalti de Carvajal sobre Barragán, transformado en gol por Fidel Chaves.

El empate despertó a los visitantes, a los que le entraron las prisas, y dio confianza al Elche, que estuvo a punto de anotar el segundo gol con un remate de Boyé que golpeó en el poste.

Poco a poco, el Madrid volvió a inclinar el choque. Carvajal tuvo la opción de desquitarse tras un gran pase de Kroos, pero el tiro del lateral encontró como respuesta una gran parada de Badía. De nuevo, el portero catalán salvó a su equipo con una atajada al capitán Sergio Ramos.

Ante esta situación, el entrenador francés apeló a Hazard, Valverde y Vinicius para reactivar su ataque, pasando a dominar por completo el emparejamiento en los últimos minutos. Ramos, incluso, estuvo como delantero centro, pero el Elche se defendió con orden y sacrificio.

Del mismo modo, el combinado ilicitano tuvo la opción de llevarse los tres puntos en el descuento, con un lanzamiento de Gonzalo Verdú que sacó Courtois del ángulo superior derecho de su arquería.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.