Hudhayfah al Badri, uno de los hijos del jefe del grupo Estado islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, murió en un ataque realizado por los yihadistas en la provincia de Homs en Siria, anunció el martes por la noche la organización yihadista.

“Hudhayfah al Badri (Dios guarde su alma) el hijo del Califa (…) murió en un ataque contra los Nussayriyyah y los rusos en una central eléctrica en la provincia de Homs”, anunció el EI en un comunicado publicado en las cadenas Telegram utilizadas por su órgano de propaganda Amaq.

El término Nussayriyyah es utilizado por el EI para denominar a la comunidad alauita de donde es originario el presidente sirio.

El grupo EI, que en 2014 proclamó un “califato” a caballo entre Siria e Irak, ha ido perdiendo terreno desde entonces a causa de varias ofensivas.

En Siria, estas corrieron a cargo de una alianza kurdoárabe, principalmente, apoyada por la coalición internacional liderada por Estados Unidos; y del régimen -con el apoyo de Rusia-.

El grupo todavía conserva algunos reductos en la parte desértica de la provincia de Homs (centro) y en el este del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que estima que al menos el 3% del territorio sirio sigue bajo control de esa organización.

Su jefe, Abu Bakr Al Bagdadi, dado por muerto en varias ocasiones, seguiría vivo y se encontraría en territorio sirio, en la zona fronteriza con Irak, afirmó a principios de mayo un responsable iraquí.

El “califa” autoproclamado del EI “se desplaza acompañado de cuatro o cinco personas”, incluido “su hijo y su yerno”, indicó ese general de los servicios de inteligencia, pidiendo el anonimato.

En septiembre de 2017, en el último mensaje sonoro que le ha sido atribuido hasta la fecha, el jefe del grupo EI instó a sus combatientes, arrinconados en varias zonas de Siria e Irak, a “resistir” frente a los enemigos.

Abu Bakr Al Bagdadi habría tenido cuatro hijos con su primera esposa y luego otro con su segunda esposa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.