Terrell Stoglin tuvo una gran actuación ofensiva para liderar a los carabobeños./Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos

La ronda regular de la LPB terminará sin equipos invictos. El único elenco que mantenía tal posibilidad, Guaros de Lara, sufrió a manos de Trotamundos de Carabobo su primer revés de la campaña al caer en tiempo extra 101-96 en el inicio de la serie de fin de semana que se lleva a cabo e en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con gran aporte de sus importados, el “Expreso Azul” alcanzó su décimo triunfo de la zafra y a su vez le quitó la posibilidad a los crepusculares de conseguir el hito de cerrar la eliminatoria con registro inmaculado y que la tarde-noche de este sábado quedó en 14 laureles.

Terrell Stoglin volvió a su nivel acostumbrado y lideró la ofensiva de los valencianos con 24 puntos y ocho asistencias amén de mostrar sangre fría en el cierre de partido desde la línea de tiros libres, mientras que bajo lo tableros Deshawn Stephens fue su complemento perfecto con 17 tantos y siete rebotes.

Jhornan Zamora marcó 17 unidades para ser otro de los destacados por parte de Trotamundos que colocó su registro en 10-3 cobrando venganza tras ser barrido la pasada semana en Valencia, amén de poder ajustar su sistema de cara a la postemporada.

Kwame Alexander y Pedro Chourio también fueron claves para Trotamundos, en especial durante el tiempo añadido que se decidió en el último minuto.

TOMA Y DAME

La primera mitad favoreció a los actuales campeones de la LPB, por 42-37, tras llevarse cómodamente el primer período por 25-18, y ceder por un canasto el segundo, 19-17, al permitirle al rival un cierre de 9-0. Luis Bethelmy y Yohanner Sifontes con 11 y 10 puntos respectivamente.

Cumplido el descanso, los crepusculares se mostraron erráticos al ir al aro, mientras los valencianos aprovecharon para descontar y colocarse por dos, 46-44. Igualaron 46-46 a los 5:48, pero Guaros con parcial de 10-2 tomaba nueva ventaja, esta vez de 8, 56-48. Al final, nuevamente Trotamundos tuvo mejor cierre y aunque se llevaron el parcial 22-19, los de casa siguieron al frente esta vez por 61-59.

La última parte fue de toma y dame con un intercambio de canastos. Guaros se escapaba, Trotamundos se acercaba, hasta los 3:21 que los larenses volvieron a tener buena diferencia, ahora de 10, 79-69 restando 3:21. La visita insistíió, así tras fallos claves de Guaros al ir al aro, permitieron nuevamente que Trotamundos se colocara a dos, 81-79 con par de minutos en el electrónico.

El último minuto fue de infarto, igualaban 83-83. Guaros con la posesión no concretó y Trotamundos tomó la esférica, Jhornan Zamora convirtió los dos de la diferencia, pero con el reloj casi agotado, Néstor Colmenares recibió un pase de cancha a cancha que permitió la igualada y forzar el tiempo extra.

En los cinco minutos adicionales, seguía el toma y dame, con Trotamundos picando adelante. Se iban al frente, Guaros igualaba y así hasta los últimos 31 segundos que con los valencianos arriba por uno (96-95), interceptaron un pase a Néstor Colmenares que obligó la falta sobre Stoglin, éste convirtió el par de tiros libres y puso a su equipo por tres, 98-95, segundos después los larenses estaban abajo 98-96, hasta el 101-96 definitivo.

Luis Bethelmy finalizó como el mejor a la ofensiva con 19 puntos y 8 rebotes, seguido de Néstor Colmenares con 16 cartones, Yohanner Sifontes y Mario Little cerraron con 15 unidades cada uno.

Además de perder el invicto, los larenses cortaron seguidilla de 17 victorias consecutivas, incluyendo el 14-0 de esta campaña y, el 3-0 con el que cerraron el 2017; es decir, no perdían desde el 19-05-2017 cuando cedieron por 98-92 ante Panteras de Miranda (en Miranda).

Hoy repiten los elencos en el mismo escenario para cerrar la ronda regular de la zafra 2018. A falta de una jornada, los otros resultados ya arrojaron un panorama definitivo para los playoffs con los cruces ya definidos: Guaros-Guaiqueries, Gigantes-Cocodrilos; Panteras-Toros y Trotamundos-Bucaneros.

 

Con información de Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.