Arancha González Laya. canciller de España. (Foto Archivo)

El Gobierno socialista está dispuesto a recibir al presidente interino de VenezuelaJuan Guaidó, si se confirma su interés por viajar a España, según reveló ayer la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, al término de un consejo de ministros europeos en Bruselas.

En dicha reunión los Veintisiete decidieron a su vez reiterar su apoyo a Guaidó como presidente interino y “rechazar” la actuación del régimen chavista de Nicolás Maduro al impedir la reunión de la Asamblea Nacional.

González Laya dijo concretamente que ha tenido noticias de que Juan Guaidó “tiene interés por visitar España y yo estaría dispuesta a recibirlo para ver cómo podemos contribuir a una solución para la situación en Venezuela”.

Los ministros europeos han decidido también volver a convocar una reunión del Grupo de Contacto, que no se produce desde el mes de octubre y España se ha ofrecido para acogerlo.

También las sanciones contra dirigentes del régimen que se describían en la resolución aprobada por el Parlamento Europeo la semana pasada “están sobre la mesa”, según la ministra, reseñó ABC España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.