El magistrado emérito del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pedro Rafael Rondón Haaz. (Foto cortesía)

Este jueves 12 de agosto el doctor Pedro Rondón Haaz, dictará una conferencia sobre “Sociedades irregulares”, dirigida a estudiantes de derecho, abogados, administradores, contadores, comerciantes y demás interesados en el tema.

El magistrado emérito del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pedro Rafael Rondón Haaz, doctor en Derecho, egresado de la Universidad de Carabobo y miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (Acienpol) explica que, cuando se habla de “Sociedades irregulares”, se refiere a toda aquella corporación mercantil cuyo funcionamiento, no guarda armonía con los preceptos del ordenamiento que impone el sistema legal.

El especialista en derecho mercantil agrega que las sociedades irregulares tienen dos variantes: las ilícitas y las de hecho. Una sociedad irregular es aquella que no cumple con la obligación de constituirse según lo dispuesto en el Código de Comercio y normas jurídicas que regulan la materia.

Esto tiene un sin fin de consecuencias negativas para la sociedad, inclusive, en el caso de las sociedades anónimas, los socios deben responder con su patrimonio, cuando en circunstancias normales no lo harían.

El encuentro académico tendrá como sede física el escritorio jurídico Rondón Haaz & Asociados, a partir de las 2:00 pm., la cual se cumplirá bajo doble modalidad, virtual y presencial.

Los interesados en participar deben consignar su inscripción con anticipación, lo cual incluye envío de material bibliográfico, certificado digital de asistencia, refrigerio, servicio de vigilancia en el estacionamiento e inscripción en comunidad de suscriptores del Escritorio Jurídico Rondón Haaz y Asociados.

Para mayor información, los interesados pueden solicitarla a los WhatsApp: 0424-4353803/0414-1422489; o escribir a la cuenta de Instagram: @[email protected]




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.