Foto: @ManUtd

La sesión de este miércoles de la vigésimo primera jornada de la Premier circuló entre la frustración del Chelsea, sin gol, sin victoria y sin consuelo con un 0-0 en casa con el Southampton, y la imponente reacción del Manchester United con Ole Gunnar Solskjaer, infalible desde que reemplazó a Jose Mourinho.

Cuatro partidos después del despido del técnico portugués y de la llegada del preparador noruego, el United es ‘otro’ equipo. Ha ganado cada uno de sus cuatro compromisos, con 14 goles a favor y tres en contra. Su último duelo, este miércoles, lo resolvió por 0-2 contra el Newcastle, resistente hasta la aparición de Romelu Lukaku.

En unos segundos, el atacante belga pasó del banquillo a la lista de goleadores del marcador de Saint James Park. Nada mas entrar por Anthony Martial, en la primera jugada, en el primer balón que tocó, marcó el gol que abrió el triunfo de su equipo, allá por el minuto 64. La victoria la cerró Marcus Rashford, a pase de Alexis Sánchez.

Otro paso adelante del United, que ya avista las plazas de la Liga de Campeones a ‘sólo’ seis puntos de distancia. Ahí se mantiene el Chelsea, que tropezó este miércoles en Stamford Bridge con el Southampton, un adversario hoy en zona de descenso que fue capaz de dejar a cero el marcador del potente conjunto londinense (0-0).

Ni Eden Hazard ni Álvaro Morata, al que le anularon un gol por un dudoso fuera de juego, ni Marcos Alonso pudieron batir la portería contraria en los 95 minutos del choque, que frena su racha de dos triunfos consecutivos y que supone una ocasión malgastada por el Chelsea, a la espera del Manchester City-Liverpool de este jueves.

También empató el Watford. Al borde del descanso, Javi Gracia, su entrenador, movía la cabeza de un lado a otro, disconforme con lo que había sucedido unos instantes antes en su visita al Bournemouth, capaz de nivelar dos resultados adversos en seis minutos, dentro de un partido enloquecido entonces, sin pausa en ninguna de las áreas.

No le bastó al Watford el ‘doblete’ de Troy Deeney antes de la media hora, con un 0-2 en el minuto 27, ni después el 2-3 anotado por Ken Sema. En el primer caso, su oponente contestó con dos dianas en tres minutos, de Nathan Aké, en el 34, y de Callum Wilson, en el 37; en el segundo, con el 3-3 casi inmediato de Ryan Fraser. Ambos equipos mantienen su camino por la zona media de la clasificación.

También lo hacen el West Ham y el Brighton, empatados a dos en casa del primero, que niveló un 0-2 en contra. Los cuatros goles se concentraron en apenas doce minutos, entre el 56 y el 68. Primero, los dos visitantes, en sendos saques de esquina que culminaron Dale Stephens y Shane Duffy entre las dudas del portero Lukasz Fabianski; después, los dos locales, ambos de Marko Arnautovic y casi seguidos.

A la vez, el Wolverhampton cayó al noveno puesto por su derrota contra pronóstico en casa contra el Crystal Palace (0-2). Perdió en los últimos minutos, doblegado por los goles de Jordan Ayew, en el 83, y Luka Milivojevic, de penalti ya en el 95, para agrandar a seis puntos la diferencia respecto a las posiciones de descenso.

En el fondo de la tabla sigue inmóvil el Huddersfield. Ni contra un rival directo, el Burnley, cinco puntos por encima al inicio de la jornada -ahora suma ocho más-, ni con 1-0 a su favor, en el minuto 33 de Steve Mounie, encontró el triunfo que tanto necesita, lastrado ya por las ocho derrotas seguidas que sufre en la Liga.

Al empate rival en el minuto 40 de Chris Wood, asistido por Dwitgh McNeil, protagonista al menos de más de medio gol, sumó la expulsión de Christopher Schindler unos instantes después por doble amarilla. A cuarto de hora del final, Ashley Barnes resolvió los tres puntos a favor del Burnley, ganador de sus dos duelos más recientes y que sale del descenso, en el que entra el Southampton.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.