Mega Campeonato de Pesca
Foto cortesía

El Mega Campeonato de Pesca de Pavón vuelveTras una pausa de 14 años, del 22 al 24 de julio, en el embalse Caruachi, en el estado Bolívar, se celebrará el Mega Campeonato de Pesca de Pavón, el máximo evento de la disciplina en el país.

Mucho más que un torneo de pesca, El Mega es el evento en el que se conjugan la pesca organizada, el cuidado de las especies, la conservación del medio ambiente y el disfrute con familiares y amigos, detalló Juan González, organizador del campeonato.

El Mega involucra a familiares y amigos que pueden disfrutar de un fin de semana diferente en contacto con el medio ambiente. «Implica un gran despliegue logístico ya que es instalada una ´Ciudad Mòvil´ en la que los asistentes disfrutan de todos los servicios, desde comida gourmet hasta duchas con agua caliente».

El Mega Campeonato de Pesca de Pavón vuelve

González explicó que la pesca se lleva a cabo bajo la modalidad de “captura y liberación”, por lo que todos los pavones capturados deben ser liberados una vez que los jueces validan el peso. Si los pavones no están en condiciones de nadar por sus propios medios, una vez presentados a los jueces, esa pesca se considera no válida. Los participantes tendrán 5 minutos para «revivir» a los ejemplares.

Los equipos constan de dos, tres o cuatro personas, que se desplazarán en botes de motor y participarán en las categorías “Master” y familiar. Solo se permitirá la pesca con caña en las modalidades de casting, spinning, fly y troleo.

La competencia se define por acumulación de peso, cada equipo presentará cinco ejemplares en cada jornada de pesca. El peso mínimo de los ejemplares será de 680 gramos.

os.

Familia y pesca

La categoría familiar siempre ha diferenciado El Mega de los demás
torneos de pesca. González sentenció que esta es la categoría bandera, pues se busca  incentivar la pesca en las nuevas generaciones. «Para un niño es un recuerdo imborrable  haber pescado con sus padres y un padre celebra las capturas de sus hijos más que las propias».

El organizador explicó que las bellezas naturales, la diversidad de espacios acuáticos y lo abundante de la pesca hacen de Venezuela un país privilegiado para el desarrollo de la pesca deportiva y las actividades al aire libre. «El Mega está comprometido con la preservación medio ambiente, cada lugar visitado es tratado con máximo cuidado y al finalizar el evento es dejado perfectamente limpio».

De hecho, durante el evento se llevará a cabo una jornada de arborización en la
que los niños asistentes serán los encargados de sembrar los arbolitos.

Para el montaje y desarrollo del evento se contratan personas de los caseríos cercanos, que cuentan con  una fuente de ingreso durante esos día, explicó González

El regreso

A la fecha, 14 años han pasado desde la última vez que se llevó a cabo El Mega. «Muchos pescadores y patrocinantes nos han mostrado su apoyo en este regreso. El evento mostrará la misma esencia, pero adaptado a los nuevos tiempos».

La cita será del 22 al 24 de julio en el embalse Caruachi del estado Bolívar. Las inscripciones están abiertas. Mas información en el Mega Campeonato de Pesca de Pavón.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.