Allianz Arena, estadio del Bayern Múnich. / Foto AFP

El fútbol alemán superó otra etapa en su camino al posible regreso de la Bundesliga el próximo mes al lograr el respaldo del Ministerio de Trabajo, que este miércoles calificó de “aceptable en términos de salud laboral y de seguridad” el proyecto de la Liga Alemana.

“La seguridad de los jugadores, de los entrenadores y del cuerpo técnico puede ser asegurada ampliamente si el concepto se ejecuta plenamente”, declaró Björn Böhning, secretario de Estado del Ministerio de Trabajo, este miércoles al grupo mediático RDN.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) elaboró planes detallados para una reanudación de la Bundesliga a partir del 9 de mayo. Ese campeonato está detenido desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. Se contempla un regreso de la competición con duelos a puerta cerrada, tests de detección regulares a los jugadores y medidas de higiene estrictas además de distancia social en la medida de lo posible.

El plan de la DFL “reduce los riesgos y por lo tanto es aceptable en términos de salud en el trabajo y de la seguridad”, añadió Böhring.

Ese nuevo apoyo llega después de la aprobación del proyecto de la DFL por los responsables de Deportes de los dieciséis Länder (regiones). La decisión final corresponde al gobierno de la canciller Angela Merkel, que debe reunirse el jueves por videoconferencia con los responsables de los estados regionales.

Varios clubes alemanes tienen serias amenazas económicas y los grandes también desean poder terminar la temporada el 30 de junio para poder beneficiarse de los millones previstos por los derechos de televisión. El patrón del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, declaró el martes a la cadena pública ZDF que los clubes alemanes se arriesgan a perder 750 millones de euros si la temporada no se concluye.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.