Coral Filarmónica Federico Núñez Corona. Foto cortesía

La Coral Filarmónica Federico Núñez Corona, adscrita al Programa Académico Coral del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela del estado Carabobo, brindará un concierto de Navidad titulado El Niño es carabobeño ¡Gloria a Dios en las alturas!

La gran sala del Teatro Municipal de Valencia será el escenario donde, este lunes 27 de diciembre, a 3:00 de la tarde se realizará el evento.

Participarán como invitados especiales el Coro infantil Tejedores de Sueños del Núcleo Las Brisas y la solista Nilda López, integrante jubilada del Grupo Latinoamericano de la Universidad de Carabobo, cantante de gran trayectoria nacional.

Carlos Guevara, director de la coral filarmónica, contó que el repertorio estará ingrado por obras de Saint Saëns, Carrillo, Galíndez, Garau, Vargas, Blanco, entre otros autores del imaginario musical navideño.

Además, se estrenará la obra Querido Niño Jesús, de Víctor Lozada, autor carabobeño, residenciado en Perú y ganador de varios concursos internacionales de composición coral.

La coral filarmónica fue fundada por el maestro Federico Núñez Corona hace más de 56 años, específicamente el 8 de agosto de 1965. Guevara Martínez destacó que el próximo año será nombrada por la Alcaldía de Valencia como Patrimonio artístico de la ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.