El rey Carlos III ha transferido de forma oficial este lunes al príncipe Guillermo el cargo de coronel jefe del Cuerpo Aéreo de las Fuerzas Armadas de Reino Unido
El rey Carlos III ha transferido de forma oficial este lunes al príncipe Guillermo el cargo de coronel jefe del Cuerpo Aéreo de las Fuerzas Armadas de Reino Unido / Foto Cortesía Lecturas

El rey Carlos III ha transferido de forma oficial este lunes al príncipe Guillermo el cargo de coronel jefe del Cuerpo Aéreo de las Fuerzas Armadas de Reino Unido en un acto celebrado durante una visita a la base de Middle Wallop, en el condado de Hampshire.

El monarca, que ha ostentado el título 32 años, ha mantenido así un encuentro poco común con su hijo mayor, a quien se ha referido como un «buen piloto». El rey ha llegado al aeródromo a bordo de un helicóptero militar y ha dicho abandonar el título con tristeza.

También puede leer: La reina Sofía inauguró un congreso mundial sobre el alzheimer en Polonia

«Espero que vayáis de fortaleza en fortaleza de cara al futuro con el príncipe de Gales como nuevo coronel en jefe», manifestó en declaraciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC. Además, ha trasladado a los militares su más inmensa admiración, especialmente por el trabajo desempeñado en Irak y Afganistán.

La decisión llega a medida que Carlos III sigue recibiendo tratamiento para el cáncer de próstata que le fue diagnosticado hace tan solo unos meses. Está previsto que el príncipe Guillermo abandone la base a bordo de un helicóptero ‘Apache’.

También puede leer: Las reinas Máxima y Letizia, unidas en favor de la salud mental

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.