(Foto Referencial)

El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que se mantiene activo el portal web del ente para procesar trámites de pasaportes y prórrogas, durante la cuarentena social por el covid-19.

Explicó que los usuarios pueden ingresar en la dirección www.saime.gob.ve para introducir las solicitudes y las redes sociales permanecen activas las 24 horas para responder a otras inquietudes de relevancia.

Por otra parte, indicó que el Saime no está enviando documentos a sedes consulares y sedes regionales, debido a la suspensión de vuelos comerciales, colo medida para combatir la pandemia.

Vizcaíno precisó que en cada punto fronterizo del país, se están llevando a cabo, jornadas de tramitación de cédula de identidad para los connacionales que ingresen al territorio y no posean el documento.

De igual forma, notificó que en la sede central del Saime se encuentra la dirección de dactiloscopia, en la que se revisa la información de cada usuario para certificar su autenticidad.

«La dirección de Dactiloscopia trabaja de manera coordinada con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde los peritos identificadores juegan un papel fundamental en la identificación de cada ciudadano». Según nota de prensa del Saime.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.