l
Petróleo en mínimos históricos. Foto referencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió hoy con un alza del 21,55 % hasta situarse en 16,75 dólares el barril, tras cerrar la sesión del miércoles con otro repunte del 19,1 %, mientras las tensiones en Oriente Medio espolean los precios y el límite en el almacenaje deja entrever un recorte en la producción que podría dar algo de equilibrio a los mercados.

A las 9.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI (de referencia en Estados Unidos) para entrega en junio el crudo sumaban 2,97 dólares con respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del crudo subían de nuevo y los inversores tienen la vista puesta en la política exterior del Gobierno del presidente de EE.UU, Donald Trump, quien la vispera ordenó a su Armada la destrucción de naves iraníes si llegan a representar una amenaza en el Golfo Pérsico, un nuevo incremento de tensiones en una zona clave para el abastecimiento de crudo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.