El comisario Pedro Velasco. (Cortesía)

Un presunto delincuente apodado “El Williams” resultó abatido tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo en horas de la mañana de este martes, durante un hecho ocurrido en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, donde además se logró la recuperación de un arma de fuego implicada en el suceso.

La información fue suministrada por el director general de este cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, quien precisó que efectivos adscritos a la estación Canaima realizaban labores de patrullaje inteligente en la urbanización Trapichito, cuando avistaron a un sujeto armado merodeando en actitud sospechosa en los alrededores de la manzana K-7.

“Al escuchar la voz de alto, el sospechoso se resistió a las autoridades originando un intercambio de disparos en el que resultó herido mortalmente, siendo trasladado por los funcionarios a un centro médico, donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

Seguidamente, Velasco detalló que el hoy occiso fue identificado por las autoridades como Williams Ernesto Velásquez Quiñonez, de 36 años, quien presentó un historial policial por robo, correspondiente a la fecha 19-07-2017. También acotó que en el lugar de los hechos, fue colectada una pistola marca Llama, calibre 7.65mm, con seriales no visibles.

 

 

Alta peligrosidad

El comisario jefe destacó que “El Williams”, había salido recientemente del Internado Judicial de Carabobo (Penal de Tocuyito), donde se encontraba recluido por el delito de robo genérico y era señalado por los habitantes de esta jurisdicción como un azote de alta peligrosidad que perpetraba continuamente diversos delitos. El caso fue notificado a la Fiscalía 28° del Ministerio Público.

Capturado “El Come Gente”

Velasco destacó que en el marco de las labores preventivas que desarrolla continuamente este organismo de seguridad en la región, oficiales adscritos a la estación San Joaquín realizaron la captura de un hombre de 33 años, alias “El Come Gente”, cuando merodeaba por el sector Los Jabillos con una bomba lacrimógena.

Igualmente, señaló que el detenido estaba presuntamente implicado en varios homicidios y robos ocurridos en el municipio San Joaquín de Carabobo, además de haber causado daños a una unidad radiopatrullera perteneciente al Centro de Coordinación Policial de la zona, durante un hecho registrado el año pasado.

El comisario agregó que presentó una solicitud ante el Juzgado Tercero de Control Militar de Caracas, por deserción, según expediente correspondiente a la fecha 09-01-2009.

El comisario jefe mencionó que en otra acción policial, uniformados pertenecientes a la estación Güigüe practicaron la detención de un joven de 19 años y un menor de 14 años, tras decomisarles una pistola, además de un facsímil con los que supuestamente habían sometido a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias en un sector del municipio Carlos Arvelo.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.