Foto: Archivo

El nuevo internacional alemán Leon Goretzka, que brilló en la Copa de las Confederaciones 2017, dejará el Schalke al final de temporada para unirse al Bayern Múnich, anunció este viernes el técnico del Schalke Christian Heidel.

“Leon Goretzka nos informó al inicio de la semana que quiere dejar el club y se unirá al FC Bayern”, afirmó Heidel.

“Hicimos todo lo posible para mantener a Leon en el Schalke”, añadió.

Goretzka, centrocampista de 22 años, que lleva 12 partidos internacionales (6 goles), terminará su contrato en junio y se unirá al Bayern sin indemnización.

El Bayern, fiel a su costumbre de fichar internacionales alemanes, busca también renovar su vieja guardia.

En ataque, Arjen Robben (33 años) y Franck Ribery (34) llegan a fin de contrato esta temporada y el club todavía no ha indicado si quiere prolongarlos o no.

El jugador de 22 años completó un examen médico en Múnich el jueves y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022, reveló el Bayern en su sitio Internet.

“Estamos felices de que Leon Goretzka haya decidido venir al Bayern, pese a una considerable competencia desde el extranjero”, afirmó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

“Eso permite asegurar que Leon Goretzka seguirá en la Bundesliga”, señaló




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.