Gianni Infantino, presidente de la FIFA. / Foto archivo

Las eliminatorias asiáticas rumbo al mundial de Qatar fueron suspendidas por la FIFA ante la epidemia de coronavirus existente en ese continente. Nuevamente este virus provoca la suspensión de eventos deportivos, así han sido los casos de mundiales de distintas disciplinas en otros países, ligas de fútbol y béisbol, además de generar la realización de encuentros a puertas cerradas para evitar la continua propagación.

En un acuerdo con la Confederación Asiática de Fútbol, los partidos pautados del 21 al 31 de marzo y del 1 de junio al 9 del mismo mes se aplazaron hasta que la seguridad de todas las personas involucradas puedan cumplir los estándares requeridos.

Por ahora, no se especula con una nueva fecha para la ejecución de estas fechas correspondientes a las eliminatorias mundialistas, todo dependerá de la evolución de la epidemia en las próximas semanas.

De igual forma, se mantendrá el continuo estudio en el continente asiático para determinar la necesidad de nuevas modificaciones en el calendario rumbo a Qatar 2022 para preservar la seguridad de todas las personas involucradas en este evento deportivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.