Rodríguez perdió por marcación de waza-ari. Foto cortesía: Olympics.

Este martes (hora Venezuela), la judoca Elvismar Rodríguez perdió su combate de 16avos de final, en los-70 kg, frente a la alemana Giovanna Scoccimarro, quedándose sin posibilidades de avanzar en la competición.

La actual campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019 sucumbió ante un waza-ari realizado por la teutona (1-0). Dicho combate se llevó a cabo en el estadio Nippon Budokan de la capital japonesa, siendo la segunda ocasión que el recinto deportivo alberga la competencia del judo en la historia olímpica.

Scoccimarro, actual número nueve del ranking mundial, no logró el Ippon -máximo puntaje mediante un derribo-. Pero, pese a ello, se mostró más lúcida que la criolla a la hora de ejecutar los ataques. Luego de marcar el punto, que a la postre sería definitorio, la europea aguantó la diferencia mínima para trascender a los octavos de final.

En su camino a Tokio, la venezolana había logrado la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos, por lo cual llegaba como una de las rivales más fuertes del continente. Sin embargo, se topó con una de las judocas con mejor defensa en el circuito.

Vale resaltar que, Rodríguez es la segunda judoca nacional en ver acción en las presentes olimpiadas. Ya lo había hecho Anriquelis Barrios el pasado martes, obteniendo diploma olímpico al situarse en la quinta posición. Recordando que, incluso, se encontró a un derribo de colgarse la presea de bronce.

La única atleta criolla que resta por competir en la disciplina es Karen León, quien precisamente saltará al tatami este miércoles en la categoría de los -78 kilogramos. Su oponente será la portuguesa Patricia Sampaio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.