La Embajada de Estados Unidos en Caracas notificó hoy a los ciudadanos afectados por la suspensión de las operaciones de aerolíneas entre Venezuela y Panamá que, a fin de facilitar sus viajes, las entrevistas para visas de tránsito de emergencia se encuentran disponibles.

“Miles de viajeros han sido afectados por la suspensión de aerolíneas entre Venezuela y Panamá. A fin de facilitar los viajes a través de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas notifica a los viajeros varados que las entrevistas para visas de transito de emergencia están disponibles”, dijo en un comunicado en su portal web la embajada.

En el texto se explica que quien desee solicitar la visa deberá presentar en la entrevista la prueba de cancelación de vuelo desde, hacia o a través de Panamá pautado entre las fechas del 6 al 23 de abril del 2018, así como una prueba de la ruta del vuelo donde se incluya el tránsito por los Estados Unidos de América.

Además el solicitante deberá mostrar el permiso de entrada al país de destino final y tener evidencia de residencia y lazos fuertes con el país donde reside.

La Embajada pide a los ciudadanos que se aseguren de que la solicitud de emergencia esté directamente relacionada a la cancelación de vuelo y les recuerda que deberán llenar un formulario y pagar un arancel consular. “El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América está comprometido a facilitar viajes legítimos a todos los pasajeros internacionales emitiendo visas a todos los solicitantes que califiquen”.

El pasado viernes, el Gobierno venezolano suspendió por 90 días prorrogables los vuelos de la aerolínea panameña Copa desde y hacia Venezuela, como parte de las medidas que congelan las relaciones comerciales y económicas con un grupo de funcionarios, incluido el presidente Juan Carlos Varela, y 46 empresas panameñas.

Panamá anunció ayer la suspensión, a partir del próximo 25 de abril y también por 90 días prorrogables, de las operaciones en el país de las aerolíneas venezolanas, en el marco de la crisis diplomática bilateral que incluye ya el retiro de los respectivos embajadores.

Las aerolíneas suspendidas son Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A., dijo un comunicado de la Presidencia. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.