William Dávila Valeri, embajador en Austria, asistió a la vigésimo quinta edición de la Cumbre del Clima 2019, que tiene como objetivo hacer efectivo el Acuerdo de París firmado en 2015 y que se celebrará bajo el lema ‘Tiempo de actuar’ en sus siglas en español.

La COPE2019 cuenta con la presencia de 50 jefes de Estado, así como también de ministros y embajadores.

Davila Valeri manifestó la importancia de dicho evento y de ese mismo modo aprovechó la oportunidad para llevarle a diferentes autoridades el Informe Oficial sobre la situación del Arco Minero en Venezuela, el cual presenta en cifras la catástrofe que conlleva su explotación ilegal y como esto afecta no solo al medio ambiente sino también a las 16 comunidades indigentes, a los 850 especies de aves, 257 mamíferos, 205 anfibios y 204 reptiles.

“La masiva extracción de recursos minerales que es amparada desde el corrupto Régimen de Nicolas Maduro debe ser frenada; es inconcebible lo que se está haciendo en el Arco Minero del Orinoco”, expresó el embajador Dávila Valeri.

El diplomático dio a conocer que el Arco Minero del Orinoco es una zona de 111.843 km2 rica en recursos minerales que está siendo devastada por el Gobierno usurpador tras destruir la industria petrolera.

El embajador asistió a la Cumbre acompañado de Autoridades de la Fundación Building Up y de la Universidad IE Business Schools; asimismo, se reunió con autoridades encargados del proyecto “Change 2030”, reseñó el Centro de Comunicación Nacional (CCN).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.