(Cortesía)

Este lunes el Embajador de Venezuela ante Perú designado por el líder opositor Juan Guaidó, Carlos Scull, presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, la grave crisis política, humanitaria y cómo afecta en la región, al producir más de 5,5 millones de venezolanos que huyen del país en busca de un mejor futuro.

En la Comisión presidida por el Congresista Gilmer Trujillo, el Embajador explicó a detalle el Informe de Determinación de Hechos, elaborado por la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el cual presentó las violaciones a los derechos humanos que cometido por el régimen de Nicolás Maduro a través de su grupo FAES, así mismo sobre las condiciones deplorables de los presos políticos y de la ciudadanía, precisó el Centro de Comunicación Nacional.

 “Actualmente existen más de 300 presos políticos, de los cuales muchos cuentan con boleta de excarcelación, pero los mantienen cautivos violando sus DDHH, también hay 40 diputados de la Asamblea Nacional legítima en el exilio debido a causas políticas”, dijo el diplomático.

Organizaciones internacionales y varios Estados continúan remitiendo informes que evidencian el grave deterioro de los derechos humanos en el país y la ocurrencia de estos crímenes continuados bajo el conocimiento y vigilancia del gobierno en funciones. Tal es el caso del Informe de Human Rights Watch 2018 sobre ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos, y el capítulo dedicado a Venezuela en su World Report 2021.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.