Embajadora en Argentina, Elisa Trotta. (Cortesía)

La embajadora en Argentina, Elisa Trotta, recalcó este jueves que la crisis humanitaria que se mantiene en Venezuela no es causada por las sanciones internacionales dirigidas directamente a los líderes de la dictadura en el país, “sino  por las acciones irresponsables del régimen de Nicolás Maduro”.

Trotta dijo: “Han destruido todo y ahora quieren culpar a terceros mientras persiguen, amenazan y encarcelan”.

“Por causa de la crisis humanitaria compleja generada por la corrupción del régimen de Maduro, hay más de 4,3 millones de venezolanos refugiados y migrantes en el mundo. Las sanciones no son la causa”, mencionó Trotta a través de su cuenta personal de Twitter.

La delegada por el Presidente (E) Juan Guaidó, explicó que las sanciones emitidas a los integrantes de la dictadura nada tienen que ver con “el homicidio por tortura del Capitán Acosta Arévalo, o con la violación de la inmunidad parlamentaria de 25 parlamentarios de la legítima Asamblea Nacional (AN), con las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y 57 nuevas ejecuciones extrajudiciales cometidas por órganos represores del Estado”.

“Maduro entregó la explotación de oro, coltán y otros metales en el Arco Minero del Orinoco a grupos narcoterroristas, afectando a los pueblos indígenas y generando un ecocidio. Eso tiene que ver con crimen organizado, no con sanciones”, recalcó la embajadora Trotta.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.