La embajadora en Argentina, Elisa Trotta, recalcó este jueves que la crisis humanitaria que se mantiene en Venezuela no es causada por las sanciones internacionales dirigidas directamente a los líderes de la dictadura en el país, "sino por las acciones irresponsables del régimen de Nicolás Maduro".
Trotta dijo: “Han destruido todo y ahora quieren culpar a terceros mientras persiguen, amenazan y encarcelan”.
“Por causa de la crisis humanitaria compleja generada por la corrupción del régimen de Maduro, hay más de 4,3 millones de venezolanos refugiados y migrantes en el mundo. Las sanciones no son la causa”, mencionó Trotta a través de su cuenta personal de Twitter.
La delegada por el Presidente (E) Juan Guaidó, explicó que las sanciones emitidas a los integrantes de la dictadura nada tienen que ver con “el homicidio por tortura del Capitán Acosta Arévalo, o con la violación de la inmunidad parlamentaria de 25 parlamentarios de la legítima Asamblea Nacional (AN), con las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y 57 nuevas ejecuciones extrajudiciales cometidas por órganos represores del Estado”.
“Maduro entregó la explotación de oro, coltán y otros metales en el Arco Minero del Orinoco a grupos narcoterroristas, afectando a los pueblos indígenas y generando un ecocidio. Eso tiene que ver con crimen organizado, no con sanciones”, recalcó la embajadora Trotta.
#12sept Por causa de la crisis humanitaria compleja generada por la corrupción del régimen de Maduro, hay más de 4,3 millones de venezolanos refugiados y migrantes en el mundo. Las sanciones no son la causa. #ArreazaMiente @UNHumanRights @MNOAL_NAM #HRC42
— Elisa Trotta (@EliTrotta) September 12, 2019
CCN