(Twitter)

Empleadores y trabajadores solicitarán asistencia técnica a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y una oficina permanente que de seguimiento a los casos de violación de la legislación y los convenios internacionales.

En rueda de prensa este martes, el presidente del organismo empresarial, Ricardo Cusanno dijo que el 2020 pudiera ser el comienzo del rescate de la economía, siempre y cuando se cumplan las recomendaciones de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), donde existan las libertades sindicales plenas, donde no se violen los derechos humanos y no haya persecución a quienes piensan diferente a una línea política.

“Esperamos que la instalación de la mesas de diálogo que recomienda la comisión de encuestas,  pueda dar pie a un acuerdo nacional”, puntualizó.

Cusanno informó que el próximo 6 de noviembre se discutirá el informe sobre Venezuela que hizo la comisión de encuestas de la (OIT), por lo que “quedará en manos del gobierno y su voluntad política, de acatar las recomendaciones para la restitución de las libertades sindicales y otras medidas, subrayó el gremialista en compañía de dirigentes sindicales independientes.

Si el gobierno no está de acuerdo, puede recurrir a la Corte Internacional de Justicia; no obstante, la OIT “e mantiene a disposición de los actores tripartitos del país, concretó.

El secretario general de la CTV, Elías Torres,por su parte insistió en que las luchas contra el gobierno de Maduro deben unificarse. “Nosotros vamos a seguir haciendo las presiones necesarias”, anunció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.