Trabajadores de la Cantv anunciaron que están organizando manifestaciones de calle para exigir sus reivindicaciones laborales y salariales. Además, advierten que su filial Movilnet, está a punto de sufrir un cierre técnico por fallas en los equipos.

Juan Véliz, presidente del sindicato de la Cantv, destacó que la empresa no cumple con los estándares de calidad desde que fue estatizada, lo que ha provocado pérdidas a la mayoría de los clientes.

Véliz aseguró que se necesitan 6.000 millones de dólares para restaurar el funcionamiento de la compañía.

“Estamos ante un Estado que es sordo, al que le presentamos los reclamos y no los contesta. Pero se queja cuando los trabajadores activan su mecanismo de lucha, que no es otro que la protesta”, denunció Véliz.

El sindicalista señaló que la empresa tenía 23.000 trabajadores, pero se han ido 6.000 y quedan 17.000. También aseguró que carecen de los recursos para trabajar y atender las averías que se les presentan a los clientes.

Juan Veliz sostiene que la culpa del cobro de los técnicos se debe a la gerencia porque no han organizado a los empleados de manera que puedan solucionar las fallas, publicó El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.