Empresarios de la región y dirigentes gremiales acompañarán este sábado a los sindicalistas que se concentrarán en Valencia para manifestar en contra de los bajos salarios que perciben y apoyar a Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente interino de Venezuela-

Como se recordará Guaidó llamó a manifestar este sábado y en Valencia la concentración se realizará en la plaza Bolívar a partir de las 10: 00 am.

En rueda de prensa el  presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, consideró que el sistema de gobierno que rige en el país, empobrece a los venezolanos y deteriora el salario de los trabajadores.,

El dirigente empresarial dijo que ven con alegría que sindicatos de la oposición y los que eran afines al partido de gobierno, están trabajando juntos para procurar un cambio en el país.

“Aquí le estamos dando un apoyo, un espaldarazo, a todos nuestros trabajadores que quieran manifestar el desacuerdo que tienen, por parte de los empresarios los vamos a acompañar a manifestar ese desacuerdo y vamos a estarlos apoyando desinteresadamente porque el interés de ellos es también el de nosotros porque es un derecho constitucional cuando nuestra calidad de vida ha empeorado después de 20 años de un modelo económico fracasado como es el de socialismo del siglo XXI”, dijo González.

Por su parte, la presidenta del sindicato de empleados de la gobernación de Carabobo, Lairet Figueroa consideró que a todos los trabajadores los une el mismo problema salarial, “hoy nos toca hablar de algo que nos está uniendo a todos por igual ya no es un problema de izquierda mi de derecha, no es un problema de dogma político, el problema de hoy radica que nos está uniendo la pobreza, nos está uniendo la desalarización, la pérdida del poder adquisitivo, la precarización de nuestros empleos”.

La dirigente sindical expresó que en la actualidad se necesitan más de 20 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria, lo cual es intolerable.

“Se requieren de 12.000 bolívares diarios para solamente cubrir la canasta alimentaria de una familia conformada por cuatro personas, esto es parte de la grave situación que tenemos los trabajadores venezolanos que perdimos conquistas históricas a través las convenciones colectivas”, expresó.

En la rueda de prensa estuvo presenta el coordinador regional del Frente Amplio Venezuela Libre, Manuel Barreto; el presidente del Colegio de Ingenieros, Franklin López y el diputado a la AN, Angel Alvarez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.