Foto archivo

En la gaceta oficial 6532 quedó oficializado el aumento del salario mínimo a partir del 1 de mayo. Los nuevos montos son de 400 mil bolívares para el salario mínimo y el mismo monto para la cesta ticket, para un ingreso mensual de 800 mil bolívares.

A través de un comunicado, el ministro del trabajo, Eduardo Piñate, anunció que a los pensionados se les cancelarán mensualmente 400 mil bolívares y adicionalmente recibirán un “bono de guerra económica criminal” de 300 mil bolívares, cuya fecha de pago no precisó

También aseguró que los 4 millones 700 mil pensionados recibirán otras bonificaciones de protección a través del Sistema Patria.

En cuanto a la administración pública, Piñate aseguró que partiendo del incremento del salario mínimo habrá un aumento de las tablas salariales, incluyendo las ya acordadas con el magisterio, universidades, sector salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y sectores eléctrico y petrolero.

Los bonos de las misiones socialistas, en especial el de Hogares de la Patria y los cancelados a través del sistema patria también serán incrementados

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.