Miles de ciudadanos este sábado se congregaron desde tempranas horas se la mañana en la Redoma de Guaparo de Valencia, para ser parte del Cabildo Abierto convocado este viernes por el presidente interino de Venezuela, Juan Guidó.

El diputado Ángel Alvarez destacó que hoy el parlamento nacional sometió a su segunda consulta este instrumento, proyecto de Ley de Amnistía y de Reconocimiento de todas las Garantías y de reinserción democrática, para que los funcionarios civiles y militares, colaboren con la restitución del hilo constitucional.

“En todo el país se han recogido miles de firmas de ciudadanos con el objeto de conducir a Venezuela de cara hacia un futuro para todos”, recalcó.

El parlamentario carabobeño precisó que este domingo esta Ley se hará llegar a todos los agentes de sector público y militares, municipales y estadales. “Para que juntos hagamos un senda de paz por Venezuela”.

El cabildo que comenzó con una concentración frente al rectorado de la Universidad de Carabobo, en la avenida Bolívar Norte de Valencia, y los ciudadanos caminaron hasta la Redoma de Guaparo.

Según el cronograma establecido por el FAVL de Carabobo, la actividad inició con la bendición del capellán de la Universidad de Carabobo, el padre Luis Felipe Ramírez y la entonación del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”.

Acto seguido, intervino el doctor Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo, quien destacó que este encuentro ciudadano es para que en asamblea aprueben o no esta Ley de Amnistía y de Reconciliación, que no busca otra cosa que el restablecimiento del orden constitucional, la concordia y la paz de nuestro país.

“Porque los venezolanos, estamos cansados, hastiados de tanto enfrentamiento y persecución, y sobre todo de la violación de los derechos humanos”, concretó.

En la asamblea igualmente tomaron la palabra los diputados Ángel Alvarez, Carlos Lozano, Marco Bozo, así como los ciudadanos Carlos Silva, entre otros.

Se expuso la llegada de la ayuda humanitaria proveniente de los Estados Unidos, así como la recolección de firmas de los ciudadanos para refrendar la Ley de Amnistía que este domingo se entregará a loes entes de las Fuerzas Armadas del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.