Foto referencial

De acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone, en Carabobo el 97 por ciento de los hogares tiene racionamiento de agua establecido.

El resultado de este estudio corresponde al mes de marzo de 2020, y se realizó en los estados Zulia, Trujillo, Carabobo, Lara, Sucre, Mérida, Cojedes, Táchira, Guárico y Aragua.

El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas La Gente Propone es un programa de participación ciudadana que busca motivar, informar y capacitar a la población para exponer los problemas comunitarios y sus propuestas ante los entes municipales. La finalidad es dar viabilidad al funcionamiento de los servicios públicos.

Entre las preguntas formuladas a las comunidades para levantar el estudio, se incluyó la situación del gas doméstico. En el caso de Carabobo el 50 por ciento de la gente consultada respondió que no recibe el producto y que no hay venta de cilindros.

Sobre internet la respuesta de los ciudadanos indica que el servicio que se recibe es sumamente lento, pues cuesta para cargar las páginas, según el 5% de los usuarios. Sobre la telefonía móvil, solo el 15 por ciento recibe buena señal.

Los usuarios del servicio eléctrico en Carabobo sostuvieron que en el 50 por ciento sufre de apagones no programados.

El estudio también refleja que la mayoría de la población utiliza el transporte público para movilizarse. Y en plena pandemia por el coronavirus, la exigencia de guantes y tapabocas, solo la cumplen algunos conductores y colectores.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.