Salarios de empresa privada carabobeña está por encima del promedio nacional, pero son pocos los empleados.

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) realizó un estudio nacional en el que alerta que  el 58% de la industria venezolana opera por debajo del 20% de su capacidad instalada. En Carabobo la situación es más drástica, pues el índice productivo no llega al 15%.

Durante una entrevista en el programa En Contexto, conducido por Ricardo Graffe, el presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo, Luis Hernández, explicó que la industria automotriz y de autopartes en la región se encuentra totalmente improductiva, por lo que incide considerablemente en que el índice regional de productividad esté por debajo de los números nacionales.

«Estamos hablando de menos del 15%. Hay varios factores principales que inciden en este número. El primero es la baja demanda, producto de los bajos salarios promedio, de todo el país. El otro es la grave crisis de combustible que afecta a la industria».

En cuanto a los salarios que perciben los carabobeños que laboran en el sector privado, destacó que está por encima del promedio nacional, pero son pocos los ciudadanos que cuentan con ese privilegio. «Solamente la industria automotriz, en el caso de General Motors tenía a más de 4 mil trabajadores directos. Hoy son 0 el número de empleados.Esa disminución en la capacidad utilizada incide bastante».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.