Un ingeniero de 36 años de nacionalidad portuguesa fue asesinado a tiros en Caracas por hombres armados, sin que se conozcan aún los motivos del ataque, reportaron hoy medios locales.

El diario El Universal informó en su edición digital que el cadáver de Osmingh José Dasilva Riveiro fue hallado por funcionarios policiales en las cercanías del barrio pobre Brisas del Lago, del sector El Llanito de Caracas (este).

Dasilva Riveiro trabajaba en el departamento de redes de la empresa de telecomunicaciones Digitel y tras el ataque no fue despojado de sus pertenencias, por lo que las autoridades descartan el robo como móvil del asesinato.

Según su familia, no frecuentaba ese sector de la capital venezolana, al que se desconoce cómo llegó.

Era casado y dejó dos hijos.

La violencia armada es común en Venezuela, un país que cerró el 2017 con 26.616 asesinatos, dato que lo situó como el segundo en la lista de los más violentos del mundo solo por detrás de El Salvador, según dijo en diciembre pasado el analista Roberto Briceño León, del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

León vinculó entonces las altas cifras de violencia al deterioro de la calidad de vida y del Estado de Derecho en el país, inmerso en una grave crisis política, económica y social desde hace años. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.