(Cortesía elimpulso.com)

La invasión de fincas en Carora por presuntos “colectivos” mantiene a los productores agropecuarios de esta entidad larense en zozobra, por lo que este martes pidieron ser atendidos por las autoridades.

Los dueños de las fincas ubicadas en la parroquia El Blanco, capital Quebrada Arriba, municipio Torres, afectados con esta situación se pronunciaron ante la Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente (Sorgo) y solicitaron apoyo a las autoridades nacionales para que detengan estas acciones delictivas que perturban desde 2010 sus normales labores del campo.

En el encuentro contó con la asistencia de representantes de varias asociaciones de productores de los sectores El Padrón, Yarabana, La Costilla, entre otros, y en representación del Estado, estuvieron presentes miembros de las comisiones, tanto del Cicpc como de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes tomaron nota de la problemática planteada.

César Rivero, denunció la invasión por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y el despojo de 500 hectáreas de las mejores tierras de su finca San Jacinto y se las asignaron a un colectivo, en el sector Cumare, en la cual le dejaron apenas 200 hectáreas, pero le quitaron la entrada de acceso y señala el robo de animales, alambres y otros bienes, reseñó elimpulso.com.

Rivero precisó que se trata de invasores de oficio procedentes del sector La Gallina, estado Falcón y de otras regiones del país, cuyo “modus operandi” consiste en ocupar ilegalmente y bajo amedrentamiento sus propiedades, en muchas ocasiones a nombre de INTI, para luego venderlas a otras personas, denunció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.