A tan solo horas de que se instale el último año de la actual legislatura, el próximo 5 de enero, los diputados a la Asamblea Nacional de todas las fracciones que allí hacen vida se preparan para una sesión particularmente noticiosa, reseñó el portal cronica.uno.

Ese día quedará zanjado el debate sobre si Juan Guaidó contaba o no con los votos para su reelección, a la par de que se develarán de una vez por todas los nombres de los diputados que le dieron la espalda, supuestamente a cambio de prebendas.

La bancada de la alternativa democrática, pero sobre todo los jefes de fracción, no tuvieron muchas horas de descanso este receso decembrino. Han estado enfocados en garantizar la llegada a Caracas –antes del 5-E– y la seguridad personal de los diputados principales que aún siguen en Venezuela y de los suplentes incorporados. Además, de montar la logística tecnológica para permitir la participación de los diputados en la clandestinidad o el exilio en la votación del domingo.

Con o sin la aplicación de la reciente reforma del Reglamento Interior y de Debates de la AN, Guaidó y la terna directiva de la oposición tendrían asegurados entre 98 y 93 votos.

 

Lea la nota completa en

Cronica Uno




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.