En la emergencia de la CHET no se respeta el distanciamiento social
Emergencia de la CHET Valencia este jueves 26 de junio 2020 (Foto Rosimar Sánchez)

La escena es la misma todos los días. Decenas de personas aguardan en las afueras de la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, sin respetar el distanciamiento social para evitar contagios por COVID-19.

La situación resulta contradictoria, puesto que la aglomeración de personas es lo que debería evitarse en un centro de salud público. Con colchonetas y sillas plegables, familiares se exponen día y noche en el sitio, en espera de noticias del paciente allegado.

Muchos de los familiares no utilizan el tapabocas; otros se colocan este artículo de higiene pero de manera incorrecta, dejando al descubierto la boca y la nariz, por lo que la protección es casi inexistente.

(Foto Rosimar Sánchez)

Un familiar, que prefirió no identificarse, expresó su miedo al estar en contacto con tantas personas. Rechazó que tenga que llevar algunos insumos médicos para que puedan atender a la persona enferma.

(Foto Rosimar Sánchez)

Entre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar contagios por COVID-19, destacan el uso del tapaboca, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse con el antebrazo la nariz y la boca al toser o estornudar, y mantener el distanciamiento físico de un metro entre personas.

(Foto Rosimar Sánchez)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.