foto referencial

Cerca de 500 familias del sector 2 de La Florida en Valencia, rechazan un pago adicional que se les está exigiendo por la compra de gas doméstico que solicitaron hace ocho meses.

Rosalía Pérez, habitante del sector, informó que los vecinos cancelaron la bombona de 10 kg en Bs. 85 mil, y la de 18 kg en 150 mil, el año pasado, pero ahora la jefe de comunidad les exige un pago un adicional que es exorbitante.

Refirió que ahora se les indicó que deben cancelar Bs. 1.831.000,00 por la bombona de 10 kg; de Bs. 3.612.000,00 por la de 18 kg y de Bs. 9.155.000,00 por la de 43 kg, sin  tener seguridad de fecha de despacho.

Según Eduar Yépez, Yonathan Burgos, otro de los vecinos, dijo que José Parada anunció un incremento de precio en el gas comunal pero este entraría en vigencia para los nuevos pedidos. Refirió que por eso a los del sector 1C les llevaron 947 bombonas pagadas en noviembre de 2020, sin exigir pago adicional.

Los vecinos aseguran que el jefe de la comunidad del sector 2, debe convocar una asamblea y mostrar la factura del pago realizado el año pasado junto a la orden, si es que existe, de Gas Drácula de cobrar el incremento del nuevo precio.

Además los directivos de esa corporación deben aclarar si los quienes hicieron el pago anterior, deben pagar o no una diferencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.