(AFP)

El gobernador chavista del estado Portuguesa, Rafael Calles, informó este lunes que cobrarán 180 unidades tributarias equivalente ($ 10 dólares) a quienes no usen sus respectivos tapabocas.

“Bajo Decreto N° 628 del estado Portuguesa, se establece la multa de 180 Unidades Tributarias Regionales, equivalente a 10$, a todo ciudadano o ciudadana que infrinja en el uso obligatorio del tapaboca”, escribió Calles en su Twitter.

Explicó a que tal medida entra en vigencia a partir de este lunes 29 de marzo.

Labor social para infractores de la pandemia 

De la misma forma, la alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas, en el estado Sucre, dijo que serán multadas las personas que no porten su tapabocas para evitar la propagación del coronavirus.

“Se impondrá cumplimiento de trabajo social a los ciudadanos que no cumplan con las medidas especiales de cuarentena”, adicionó.

Villegas además anunció que el Mercado de Carúpano funcionará de miércoles a sábado hasta las 10 a.m, comercios de alimentos hasta la 1 pm, y la circulación estará permitida hasta las 2 pm.

Por su parte el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, reiteró que las iglesias y templos deben estar cerrados en los 14 días de cuarentena radical, por lo que no realizarán actos religiosos en Semana Santa.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.