En Valencia también fueron suspendidos los eventos públicos, según decreto DA/0037/2021 del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, en acatamiento al estado de Alarma que rige en el país a raíz del surgimiento de la COVID-19 y ahora de la nueva cepa brasileña.
Según el decreto, los mercados municipales y a cielo abierto trabajarán de lunes a domingo, hasta las 12:00 pm.
Otros comercios de expendio de alimentos, como supermercados y abastos, incluidas las actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, podrán laborar hasta las 7:00 de la noche, al igual que las ventas de agua potable, expendios de lubricantes, artículos de limpieza y aseo personal.
Las farmacias y otros expendios de medicinas trabajarán también de lunes a domingo, pero hasta las 8:00 pm. Las que ofrezcan atención las 24 horas deberán habilitar el autoservicio.
Solo en la modalidad de Pick Up y delivery podrán trabajar los restaurantes. En el primer caso hasta las 7:00 de la noche y en el segundo hasta las 10.
El decreto suspende cualquier evento público, concentraciones de cualquier índole, incluidas las deportivas, religiosas y culturales. También ordena el cierre de los negocios destinados a la recreación noctura, como bares, discotecas y clubes nocturnos.
Finalmente se invita a la comunidad a respetar las medidas de bioseguridad, como el uso del tapaboca, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos permanentemente.
La Alcaldía de Valencia RATIFICA y MANTIENE el estado de alerta declarado en toda la jurisdicción del Municipio Valencia, en relación al Estado de Alarma decretado en todo el Territorio Nacional por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela debido al Covid-19. pic.twitter.com/o2NSRty2pc
— Alejandro Marvez (@AleMarvez10) March 18, 2021