Comerciantes periférico La Isabelica
Mercado Municipal La Isabelica.

En Valencia también fueron suspendidos los eventos públicos, según decreto DA/0037/2021 del alcalde  de Valencia, Alejandro Marvez, en acatamiento al estado de Alarma que rige en el país a raíz del surgimiento de la COVID-19 y ahora de la nueva cepa brasileña.

Según el decreto, los mercados municipales y a cielo abierto trabajarán de lunes a domingo, hasta las 12:00 pm.

Otros comercios de expendio de alimentos, como supermercados y abastos, incluidas las actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, podrán laborar hasta las 7:00 de la noche, al igual que las ventas de agua potable, expendios de lubricantes, artículos de limpieza y aseo personal.

Las farmacias y otros expendios de medicinas trabajarán también de lunes a domingo, pero hasta las  8:00 pm. Las que ofrezcan atención las 24 horas deberán habilitar el autoservicio.

Solo en la modalidad de Pick Up y delivery podrán trabajar los restaurantes. En el primer caso hasta las 7:00 de la noche y en el segundo hasta las 10.

El decreto suspende cualquier evento público, concentraciones de cualquier índole, incluidas las deportivas, religiosas y culturales. También ordena el cierre de los negocios destinados a la recreación noctura, como bares, discotecas y clubes nocturnos.

Finalmente se invita a la comunidad a respetar las medidas de bioseguridad, como el uso del tapaboca, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos permanentemente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.