Endy Chávez
Foto: Archivo
COMPARTE

Navegantes del Magallanes recibió su “Niño Jesús” por adelantado, luego de que sorpresivamente Endy Chávez, su capitán e insignia dentro del terreno, se reportara al club para ponerse a tono y poder debutar a la brevedad posible.

Chávez, quien antes del arranque había manifestado su no participación este año al tener que resolver algunos asuntos personales en el exterior y que también había sido prácticamente descartado por la gerencia, decidió cambiar de planes intempestivamente y desde el pasado domingo se sumó a la disciplina del equipo para ponerse a tono y de entrada se mostró muy motivado de poder ayudar al club en su zafra centenaria.

“Estamos en la recta final de la temporada y voy a tratar de entrar en acción con el equipo lo más pronto posible”, apuntó el jardinero en nota publicada en el portal oficial del Magallanes.

“La consistencia, mantenerme saludable para poder desarrollar mi juego y aportar al equipo que se encuentra muy bien. Para mí, es un compromiso bien grande estar aquí en los cien años del equipo”, agregó el carabobeño previo a lo que será su temporada 18 con el uniforme turco.

Chávez llegó la mañana del domingo al Estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia y de acuerdo al reporte estuvo realizando rutinas de béisbol en compañía de Omar Sánchez, manager del equipo de la Liga Paralela.

Luego de tener una excelente participación en el béisbol mexicano, el veterano patrullero tomó un poco de descanso pero no perdió mucho tiempo y además de estar al tanto de la actualidad magallanera, en el plano físico también se ha ejercitado por lo que no tardaría mucho en poder entrar en play, “En Estados Unidos había bastante frío, pero estuve realizando acondicionamiento físico. También estuve bateando, corriendo y soltando el brazo”, indicó Endy.

Asimismo, el experimentado guardabosque manifestó sentirse satisfecho de su primera experiencia en tierra azteca, donde disputó 93 compromisos y ligó 132 imparables para un average de .343 con los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Béisbol. “Tuve una buena temporada en México. El equipo hizo el trabajo, logramos llegar a la final y quedar subcampeones, aunque nadie esperaba nada de nosotros. Logramos sorprender a todo México”.

Aunque no quiso dar una fecha exacta para estrenarse este 2017, la espera no sería muy larga e inclusive desde las oficinas tienen la esperanza de que en el transcurso de esta semana o a más tardar la próxima, ya pueda ser incluido en el roster de los eléctricos.

Pero la de Chávez no sería la única adición de los valencianos, pues según la cuenta oficial del equipo en twitter, para este martes estará retornando al país Andrés Eloy Blanco, mientras que Josmil Pinto estarán entrenando en el estadio José Bernardo Pérez.

Por el contrario, el panorama acerca del grandeliga de San Diego, Yangervis Solarte, no es muy halagador. El presidente de la organización, Roberto Ferrari, afirmó al programa radial “La Hora Magallanera” que las posibilidades son escasas,”Es muy complicado que Yangervis Solarte juegue esta temporada. El dijo que quería hacerlo en la postemporada. No es fácil hacer eso con un pelotero que tiene tiempo sin jugar”.

JESÚS VALDEZ SE HARÁ MAÑANA PRUEBA ANTIDOPAJE

Durante el referido espacio radial, el mandamás de los carabobeñós también aprovechó la oportunidad para aclarar el impasse surgido por el caso de Jesús Valdez y su prueba antidopaje, señalando que ya todo fue resuelto y que incluso el quisqueyano se someterá a la prueba la mañana del martes en Caracas.

“Valdez nunca se negó a hacerse la prueba, solo solicitamos que llegaran con una orden para realizarse la prueba. Mañana estará en un laboratorio en Caracas para hacerse la prueba. Así siempre se debió hacer”, expresó.

“Durante juego contra Leones, un funcionario de la LVBP se presentó sin ninguna orden para hacerle prueba a Valdez, nos negamos porque no se cumplió el procedimiento. Si un policía llega a tu casa con la intención de allanar, debe llegar con una orden. De no tenerla, usted no puede dejar entrar a la casa”, añadió el directivo que no quiso emitir declaraciones anteriormente para respetar el proceso interno de la investigación.

Cabe mencionar que la LVBP y la comisión antidopaje sostuvieron una incompatibilidad de criterios, luego de que el pelotero dominicano se negara a ofrecer una muestra solicitada por supuestamente no cumplirse los pasos reglamentarios y luego el ente rentado le diera la razón al jugador y publicamente notificara la anulación del proceso, una medida que no cayó bien en el seno de la comisión.

Este lunes se produjo un nuevo episodio en este tema, luego de que el referido comité en pleno, comunicara a los ocho clubes y a la LVBP su renuncia, pues los tres miembros consideran haber cumplido los pasos necesarios sin cometer errores y no estar de acuerdo a la posición que tomó el organismo rentado en el manejo del caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.